Piden que Ecoparque Metropolitano cambie su nombre en honor a Amy Camacho

A través de la página Change.org se hizo una petición para que el Ecoparque Metropolitano cambie su nombre a Parque Amy Camacho, en honor a la activista que murió el día 25 de junio del presente año víctima de un derrame cerebral.

Camacho Wardle fungió como secretaria de Medio Ambiente durante el mandato de Rafael Moreno Valle, periodo en el que se construyó el parque antes mencionado, el Paseo y Museo Interactivo del Río Atoyac, además de avanzar los índices de reforestación, calidad del aire y manejo de recursos naturales del estado.

“El legado de Amy Camacho va más allá de la vida animal. Gracias a su trabajo, hoy los poblanos disfrutamos del Parque metropolitano. Dentro del parque no sólo existe una enorme área para correr, disfrutar de los espacios, reunirnos con amigos o pasear en bicicleta. También vive flora de diferentes regiones del país, zonas de meditación y viver", expresó Fer Chinos.

Agregó que este sitio flanqueado por el Río Atoyac cuenta con un aliado llamado "Dale la cara al Atoyac", asociación que afirma pla petición, sin Amy no sería posible. 

"Por su amor a Puebla y al medio ambiente, es solo justo que su nombre viva para siempre en el corazón de la capital”, termina la usuaria encargada de crear la petición dirigida al gobierno de Miguel Barbosa para el cambio de nombre.

Hasta el momento 4200 personas han firmado la petición y se espera llegar en los próximos días a la meta de 5 mil firmas para que se realice la acción solicitada.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee