De manera virtual el parque de conservación animal, Africam Safari, y la familia Camacho Wardle realizaron un emotivo homenaje para dar el último adiós a su directora, Amy Camacho.

La tarde de este sábado en punto de las 12:00 pm, dio inicio el homenaje virtual para Amy Camacho, a la trasmisión se unieron decenas de personas, entre ellas, Eduardo Rivera, expresidente municipal de Puebla, quien dio su más sentido pésame, así como organizaciones ambientalistas, entre ellas, el Instituto de Ecología AC de Xalapa, y otras más, que reconocieron el esfuerzo y trabajo de Camacho Wardle, pero sobre todo enviaron sus condolencias a la familia.

Por su parte, Bianca Camacho, hermana de Amy, dio la bienvenida con unas palabras para su hermana y agradeció la presencia de amigos, familiares y espectadores, así mismo, el pastor y amigo de la directora de Africam Safari, Alberto Paraz , acompañó a la familia y elevó una oración para el eterno descanso de la activista.

De igual forma, su esposo Enrique Rodríguez, y sus tres hijos, compartieron vivencias especiales y cada uno expreso sus más profundos sentimientos y agradecimientos hacia Amy Camacho.

De manera muy especial, la hija de Amy, Triana Rodríguez, quiso compartir con los presentes y los seguidores virtuales del evento una carta escrita por su madre en Marzo del presente año cuando sufrió un primer derrame.

"La casa del lago, la ermita como se llamó en algún rato, la casa del capitán Camacho, la casa de Valse, la casa de Amy, la de los Roca, para mí la casa Camacho, el lugar donde empezó todo, ese lugar es mágico por la historia de la que ha sido testigo, he pensado que Africam empezó por esa casa, ese sueño de papá se formuló en comparación con ese espacio, no fue la idea buscando el lugar, más bien fue un lugar buscando a Carlos Camacho, un lugar buscando su vocación, esa casa se ha estirado al máximo, albergando tigres y pingüinos, hombres geniales, bebés humanos y de aves, mujeres engendrando y amamantando". Leyó Triana al compas de la música.

su hija, Trina Rodríguez, quiso compartir con los presentes y los seguidores virtuales del evento. https://www.milenio.com/politica/comunidad/la-tribu-da-ultimo-adios-a-amy-camach
su hija, Trina Rodríguez, quiso compartir con los presentes y los seguidores virtuales del evento. https://www.milenio.com/politica/comunidad/la-tribu-da-ultimo-adios-a-amy-camac
Trina Rodríguez, quiso compartir con los presentes y los seguidores virtuales del evento. https://www.milenio.com/politica/comunidad/la-tribu-da-ultimo-adios-a-amy-camacho

Sus hermanos Bianca, Carolina, Diamy, Erika, Frank, Gregory y Honorine, expresaron el profundo amor hacia su hermana y recordaron conmovedores momentos de su infancia. Por su parte, Gregory Camacho, comparó a su hermana Amy con un Arbol de Ahuehuete, señalando que este tipo de árbol crece majestuosamente y es hogar para ardillas, pájaros y mariposas.

"Hoy se siembra otro Ahuehuete, nuestro ahuehuete, te vamos a extrañar Amy". Dijo Gregory.

Asi mismo, la cantante y amiga de Amy, Yuri, se conecto de manera virtual y hablo sobre los que significo su amistad en su vida y con mucho cariño le dedico una canción.

Para finalizar, familiares y amigos lanzaron al cielo palomas blancas para dar así el último adiós a la “Jefa de la tribu”, Amy Camacho.

El evento tuvo lugar en el parque funerario "Bosque eterno", el primer cementerio ecológico de México y en el cual descansarán las cenizas de la Louise Camacho rodeadas de vegetación, para hacer honor a su legado.

Homenaje completo