Puebla se posiciona en el 2° lugar de 88 municipios evaluados por el ONMR

El Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria (ONMR), reconoció los avances del Gobierno de la Ciudad en la materia, al otorgar una calificación de 3.7 puntos, de 5 posibles, en la categoría de municipios del Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria (ISMR), a la administración de Claudia Rivera Vivanco.

 

En la evaluación de 2018, Puebla Capital obtuvo una calificación de 3.5, por lo que la otorgada en el periodo de evaluación 2019, respalda las acciones y avances coordinados desde la Contraloría Municipal, a través de la Unidad de Mejora Regulatoria. 

Para esta administración es prioritario poner a las personas en el centro de las políticas públicas, por lo cual se incentiva la apertura rápida de empresas y la materialización de inversiones en construcción para fomentar el empleo y la productividad.

En este sentido, el titular del Órgano de Control, José María Sánchez, instruyó redoblar esfuerzos para seguir contribuyendo a generar facilidades que aumenten la atracción de inversiones y, con ello, hacer que la economía de Puebla crezca.

De igual manera, reconoció que la reducción de costos en los trámites gubernamentales, se ve reflejada directamente en beneficio de las y los poblanos. “Trabajamos diariamente en la generación de normas claras de trámites y servicios a fin de lograr simplificarlos, con el firme propósito de procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles”, señaló.

Con la obtención del segundo lugar en el ISMR, Puebla se colocó solo por debajo del ayuntamiento de Mérida, por tres décimas. Cabe hacer mención que en la evaluación participaron 88 municipios del país.

 

Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria (ISMR)

 

Es una herramienta que mide, evalúa y propone acciones concretas en la implementación de la política de mejora regulatoria, en las 32 entidades federativas del país, así como en los municipios. Es publicado por el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria (ONMR).

Se evalúan tres pilares:

  • Políticas: Analiza el marco normativo que fundamenta la política de mejora regulatoria  en el estado y municipio.
  • Instituciones: Analiza la fortaleza y operación de los órganos de la entidad y municipio para aplicar e impulsar la mejora regulatoria.
  • Herramientas: Analiza la implementación de los instrumentos de mejora regulatoria en la entidad o municipio.

 

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee