Imprimir
Categoría: Puebla

Como resultado de exitosas intervenciones, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo, en sucesos distintos, a dos hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

 

En un primer evento, Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Dos, realizaban un recorrido de seguridad sobre la Avenida 18 de Noviembre, a la altura de la colonia Parque Industrial Puebla 2000, cuando sorprendieron al conductor de una camioneta Renault, Duster, color negro, que infringía el Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial al circular sobre el carril exclusivo para el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Durante el proceso de entrevista con el infractor, las Fuerzas Municipales descubrieron al interior de la camioneta diversas dosis de hierba verde con características a la marihuana así como, de posible cocaína. Ante ello, se procedió a la detención de José “N.” de 46 años de edad.

 

Por otra parte, efectivos del Grupo K9 detuvieron en pasillos de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) a Víctor “N.”, de 27 años de edad, en posesión de medio kilogramo, aproximadamente, de aparente marihuana.

 

Es importante reconocer que, la sustancia fue localizada por un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, al interior de una maleta, propiedad del ahora detenido.

 

Finalmente, los indiciados y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las respectivas indagatorias.