Con las manitas en el delito

Derivado de acciones efectivas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo en acciones diferentes a dos personas presuntamente involucradas en la comisión de hechos delictivos.

En un primer evento, Policías Municipales del Sector Cuatro fueron alertados por el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) para atender una solicitud de auxilio en el cruce de la Avenida 11 Norte y la 78 Poniente, de la colonia 20 de Noviembre, por lo que rápidamente se trasladaron al sitio. Al arribar, los efectivos se entrevistaron con una ciudadana quien solicitó detener a un hombre ya que momentos antes la asaltó y le realizó tocamientos lascivos. Ante ello, los elementos procedieron al aseguramiento del probable responsable quien tenía en su poder un teléfono celular al parecer perteneciente a la agraviada.

Referente al suceso, la víctima detalló que al momento de arribar a su domicilio, el hoy detenido la abordó repentinamente y, mediante amenazas, la despojó del teléfono celular. Sin embargo, vecinos del lugar se percataron del suceso, motivo por el cual dieron aviso inmediato a las autoridades. En un segundo acontecimiento, efectivos municipales adscritos al Sector Tres acudieron a la intersección de la 35 Sur y la 25 Poniente, de la colonia Benito Juárez, donde dos ciudadanos solicitaron asegurar a un hombre que fue sorprendido presuntmente robando el neumático de un vehículo. Derivado de ello, los oficiales procedieron con la detención.

Respetando en todo momento los derechos humanos de ambas personas, éstas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar. Con estas acciones, la SSPTM refrenda el compromiso de actuar con prontitud ante situaciones de emergencia las cuales puedan vulnerar la tranquilidad y patrimonio de las familias capitalinas.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee