Ubican en Líbano a Kamel Nacif y solicitan su extradición por el caso Lydia Cacho

Fue ubicado en Líbano el empresario Kamel Nacif, mejor conocido como “El Rey de la Mezclilla”, era buscado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho caso en el que también se encuentra acusado el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, hecho tras el cual es conocido como “El Gober Precioso”.

Tras su localización, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores dieron inicio con los trámites para solicitar su extradición a nuestro país, informaron funcionarios del gobierno federal.

Fue durante un programa de radio que el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, habló sobre el caso:

 “Cuando nosotros llegamos, ese era un asunto que era muy doloroso y que volvimos a retomar porque se había perdido, y logramos obtener, las órdenes de aprehensión que nadie había podido obtener, y una vez que las obtuvimos, a uno de los delincuentes ya lo tenemos en la cárcel, el otro huyó a Líbano, refiriéndose a Nacif, donde tenemos un proceso de extradición”.

En abril del año pasado, la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, ordenó la aprehensión de Kamel Nacif, Marín Torres, Hugo Adolfo Karam Beltrán, exjefe de la Policía Judicial de Puebla, y Juan Sánchez Moreno, exdirector de Mandamientos Judiciales del estado.

Cabe recordar que el 16 de septiembre de 2005, Lydia Cacho fue detenida en Cancún y trasladada en vehículo hasta la ciudad de Puebla, en el trayecto fue torturada por parte de elementos policiales bajo las órdenes del ex mandatario poblano, como favor al empresario. 

Nacif era señalado por participar en fiestas en las cuales presuntamente se pervertía a menores de edad, hecho que fue mencionado en el libro “Los Demonios del Edén”, escrito por la periodista.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee