Llegan caravanas de seguridad a la margarita

Con la finalidad de fortalecer las sinergias entre ciudadanía y autoridades, por octava vez consecutiva la Secretaría General de Gobierno (SGG) coordinó y llevó a cabo la  Caravana “Puebla Segura” en esta ocasión beneficiando a personas de la Unidad Habitacional La Margarita, en la capital del estado.

Mediante un recorrido de proximidad social, la tradicional jornada inició sus actividades con la participación de unidades policiales tales como Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal. Asimismo, se establecieron stands en un punto estratégico de la zona en donde cientos de hombres, mujeres y niños acudieron para solicitar los servicios que las dependencias federales, estatales y municipales, ofrecían. Derivado de lo anterior, se brindaron aproximadamente dos mil ciento cinco atenciones.

El Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, brindó 356 asesorías. Como resultado de pláticas sobre nutrición familiar y el proceso para realizar algunos trámites competentes al Registro Civil, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), otorgó 355 atenciones.

En conjunto, el Instituto Poblano del Deporte, la División de Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado ofrecieron 219 atenciones a niños y jóvenes con actividades lúdicas y deportivas. La Secretaría de Salud (SSA), a través de dos módulos de atención médica y dental, ofreció 237 consultas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) concedió 15 consultas de carácter jurídico, así como información relacionada al programa Alerta Amber. Por su cuenta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) ofreció un total de 108 atenciones. Con el desarrollo de diferentes actividades recreativas, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAP), tuvo impacto en 72 personas.

Asimismo, la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), participó con una unidad móvil de trámite de licencias para conducir, teniendo como resultado 61 atenciones. El Instituto Poblano de la Mujer (IPM), impartió 17 asesorías en materia de prevención de violencia de género y familiar.

Por otra parte,  la Secretaria de Educación Pública (SEP), brindó 30 pláticas con información alusiva el programa "Sí a la Vida", para la prevención de suicidios en la entidad. En cuanto a programas de apoyo a productores para el fortalecimiento del campo poblano, la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), dio orientación a 12 personas interesadas en el rubro.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) mediante la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, acercó a la población 70 asesorías jurídicas, psicológicas, así como los beneficios del programa Colono Alerta. Mediante una obra de teatro guiñol y parque itinerante vial, se reforzaron valores en la niñez capitalina.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee