Capacidad para hogar propio en Puebla

El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, destacó que durante 2016 en Puebla, se han colocado más de mil 400 millones de pesos en créditos FONACOT en beneficio de los trabajadores, lo que habla de la gran capacidad que estos tienen por contratar crédito,  además de reflejar el intenso desarrollo económico y la generación de empleos que ha vivido la entidad en los últimos años.

Lo anterior lo dijo durante la inauguración de la Caravana 2016 del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) en el Centro de Convenciones William O´Jenkins, misma que estará abierta al público en general los días 12 y 13 noviembre. Al asistir como representante del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, el titular de la SGG además reconoció a la actual administración federal, pues ha logrado duplicar los créditos para la clase trabajadora del país, los cuales pasaron de 8 mil millones de pesos, a más de 13 mil en lo que va de la administración. 

Las caravanas de créditos del FONACOT son parte de un trabajo conjunto por establecer las condiciones que permitan a la clase trabajadora el acceso a créditos, esquemas de ahorro y financiamiento que se traduzca en mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

En este sentido, César Martínez Baranda, Director General del FONACOT, dijo que el Instituto se ha esforzado por implementar acciones y servicios que mejoren la calidad de vida de los trabajadores mexicanos. Por ello dijo, a nivel nacional, entre diciembre de 2012 y octubre de 2016 se han otorgado 49 mil 600 millones de pesos en créditos a más de 3.8 millones de trabajadores, en beneficio de más de 15 millones de personas,  y brindando apoyo de manera directa a 295 mil empresas.

De diciembre de 2012 a octubre de 2016, el instituto ha otorgado en Puebla mil 151 mdp en créditos a más de 84 mil trabajadores beneficiando a más de 330 mil personas; esto fue posible gracias al trabajo coordinado con  10 mil 440 empresas nacionales y locales. Martínez Baranda dijo que se espera que en la recta final de 2016 se coloquen mil 400 mdp en beneficio de los trabajadores formales del país. 

El titular de la SGG participó en la inauguración y recorrió las instalaciones de la caravana acompañado de la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa; el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, entre otros.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee