Acusan muerte de bebé por negligencia médica en IMSS de La Margarita

Una presunta negligencia médica habría terminado con la vida de un recién nacido que debía ser operado para tratarle un problema ocular dentro de la Unidad Médica No. 20 del IMSS, ubicada en La Margarita.

De acuerdo con Adrián Rodrigo Salinas, padre del menor, el nosocomio no habría seguido los protocolos establecidos para llevar acabo la cirugía e incluso acusa a la institución de no haber entregado el cuerpo del menor con prontitud a los agentes de la Fiscalía General del Estado, mismo que habría sido colocado por error en la morgue de pacientes fallecidos a causa del Covid-19.

Según indicó el padre la intervención quirúrgica estaba programada para el 22 de julio a las 4 de la tarde, tras ser autorizada por el oftalmólogo al asegurar que el estado de salud del menor era estable luego de su paso por el área de cuidados patológicos.

Sólo media hora después del ingreso al quirófano de Rodrigo N., los médicos informaron a los padres que su hijo había entrado en paro respiratorio y 50 minutos después fueron informados que el menor había perdido la vida.

Debido a contradicciones sobre las causas del fallecimiento del pequeño entre médicos, enfermeras y anestesiólogos involucrados en el caso, los padres decidieron acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia por la presunta negligencia médica.

IMSS rechaza error en procesos y confirma colaboración con las autoridades 

Por su parte, el IMSS rechazó esta versión y asegura que el cadáver fue entregado el día del fallecimiento y de manera pronta a las autoridades correspondientes.

“Conforme lo establece ley, la Institución a través del personal directivo médico en turno hizo entrega del cuerpo del bebé fallecido para que las autoridades realicen las investigaciones que correspondan”, indicó a través de un comunicado.

Así mismo señalaron que han facilitado en todo momento la información requerida por las autoridades ministeriales para esclarecer los hechos.

Indicaron que el recién nacido era prematuro y tenía un alto riesgo de complicaciones por lo que era atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

Finalmente la dependencia añadió que realizará la investigación administrativa correspondiente con el personal de la unidad, además de estar atentos a los resultados del proceso judicial y lo que derive del mismo.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee