Atiene SSPTM altercado violento

En respuesta a un reporte ciudadano que refirió que un hombre alcoholizado realizaba detonaciones de arma de fuego en la vía pública, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) atendió la emergencia y lo aseguró en la colonia Resurgimiento.

Policías Municipales adscritos al Sector Uno efectuaban un patrullaje de seguridad, cuando a través del número de emergencias 9-1-1, fueron alertados para trasladarse a la Avenida 30 Norte y 16 Oriente, por lo que inmediatamente se dirigieron al lugar. Al arribar, se percataron que un masculino a bordo de una camioneta Nissan, tipo X-Terra, modelo 2000, color negro y con placas de circulación del Estado de México, efectuaba detonaciones al aire con arma de fuego. Ante ello y al momento de pretender detener al probable responsable, éste realizó detonaciones en contra de los uniformados, por lo que se originó una persecución, a la cual se sumaron efectivos de la Policía Estatal Preventiva.

Derivado de dicho seguimiento, los elementos repelieron la agresión para salvaguardar su vida e integridad física y así lograr el aseguramiento del sujeto en la intersección de la 32 Norte y Primera Cerrada de la 32 Norte, quien resultó con una herida derivada del intercambio de disparos. Cabe señalar, que el ahora detenido fue atendido conforme a los protocolos del uso de la fuerza y en estricto respeto a los derechos humanos. Los servicios de emergencia le brindaron la atención prehospitalaria y lo trasladaron a un nosocomio. La persona es custodiada por efectivos municipales.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado aperturó la carpeta de investigación número 604/2016/UF204 por tentativa de homicidio y lo que resulte, por la agresión a los elementos.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee