Sesión de Parlamento Abierto el enfoque directo de los poblanos

Con el objetivo de abrir canales plurales y enfocados hacia una nueva democracia, las y los integrantes de la Comisión de Organizaciones No Gubernamentales, aprobaron por unanimidad el informe sobre las propuestas recibidas para participar en la Sesión de Parlamento Abierto a celebrarse el 31 de julio próximo, de conformidad con la base cuarta de la convocatoria emitida.

 

El diputado Javier Casique Zárate, presidente de la Comisión de Organizaciones No Gubernamentales, manifestó que esta sesión tiene por objetivo escuchar el sentir de los ciudadanos y sus inquietudes para llevar a cabo acciones que permitan mejorar el desarrollo de la entidad.

 

En el uso de la voz expresó que el ejercicio que se va a desarrollar en los próximos días, es resultado de la construcción de acuerdos entre los integrantes de este grupo colegiado y la participación activa de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil, mencionado que este tipo de prácticas resultan propicias para la generación de propuestas con el enfoque directo de los ciudadanos abriendo canales plurales y diversos.

 

Para la Sesión de Parlamento Abierto, la cual habrá de llevarse a cabo de manera virtual, mediante el uso de las plataformas digitales como una medida de seguridad ante la emergencia sanitaria que se vive por el contagio del Covid-19, se recibieron 23 iniciativas, con 16 participantes de las cuales, solo 10 cumplieron con los requisitos marcados en la convocatoria, entre los que se encuentran:

 

Alejandra Escandón Torres, Roberto Ignacio Alonso Muñoz, Eliete Black Bonilla, Hilda Morales Bermúdez, Colegio de Urbanistas y Diseñadores Ambientales del Estado de Puebla A. C, Víctor Bretón Vázquez, Juan José Hernández López, Mauricio Val González, Ángel Manuel López Rafael y Alma Rosa Tapia Gonzáles.

 

Para el desarrollo de la Sesión de Parlamento Abierto, fungirán como presidente y secretario, los diputados Javier Casique y Marcelo García quienes se encargarán de la conducción de los trabajos de este ejercicio.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee