Con la intensión de reintegrar a los jóvenes a la sociedad y ofrecer una mejor calidad de vida, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal celebró la clausura de cursos escolares y graduación de internos del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes del estado (CIEPA). Además, otra parte de la población penitenciara recibió reconocimientos por su desempeño deportivo y artículos de aseo personal.

Durante la ceremonia, Rodríguez Almeida reconoció el esfuerzo y superación de los adolescentes al concluir su formación académica en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria. En ese sentido, exhortó a los menores a tomar buenas decisiones que les permita llegar al éxito y cumplir sus sueños, utilizando como principales herramientas el estudio, deporte y el correcto comportamiento con sus semejantes para ser hombres y mujeres de bien.

Asimismo dio a conocer que se busca mejorar las condiciones de vida de los internos, por lo que en coordinación con la Secretaría General de Gobierno, se gestionará una remodelación y construcción de nuevas áreas educativas, talleres, visitas familiares, patio central de actividades y canchas deportivas, para cumplir con los requerimientos necesarios en la plena operación del sistema integral de justicia para adolescentes.