Alistan operativo del buen fin

Con el objetivo de proteger la integridad física y patrimonial de las familias capitalinas durante El Buen Fin, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, alista el operativo que se desarrollará del 18 al 21 de noviembre, con la participación de aproximadamente 550 elementos municipales.

Cerca de 400 efectivos de Seguridad Pública de los Cinco Sectores, Grupo Especial de Operaciones (GEO), Grupo Motorizado Espartaco, Unidad Canina, Policías Turística y Ecológica, serán los encargados de brindar certidumbre a la población en inmediaciones de centros comerciales y zonas de mayor afluencia, tales como gastronómicas, bancarias, hoteleras y el Centro Histórico. Asimismo, 150 Agentes Viales de Tránsito Municipal, realizarán labores de gestión vehicular en las principales arterias de la ciudad, con la finalidad de propiciar una movilidad segura en beneficio de peatones, conductores y ciclistas. Adicionalmente, se reforzará el Dispositivo Colegiado Alcoholímetro, a fin de evitar accidentes de tránsito a consecuencia de la ingesta de alcohol.

Estas acciones serán monitoreadas desde el Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5), ubicado en el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública. Derivado de la estrecha coordinación con los órdenes de gobierno, se sumarán a este esfuerzo la XXV Zona Militar, Policía Federal, Gendarmería Nacional y Policía Estatal Preventiva.

La SSPTM exhorta a la ciudadanía a solicitar Acompañamiento Bancario, en caso de retirar fuertes sumas de dinero. El servicio es gratuito y podrá pedir mediante el número de emergencias 9-1-1.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee