Puebla se vio beneficiada como cada año con la campaña de Responsabilidad Social que emprende la empresa financiera Provident y que, debido a la pandemia que afectó el mundo, en este 2020 ha estado destinada a los grupos vulnerables que se han visto afectados por el Covid-19.

Las campañas de dicha empresa principalmente se seccionan en tres rubros que son educación, inversión comunitaria y cuidado al medio ambiente; en lo que corresponde a inversión comunitaria, cada año se realiza un torneo de futbol en favor de 22 asociaciones civiles a lo largo del país, al grado de que en 2019 tuvo una participación de alrededor de 2500 personas directamente y otros más de manera indirecta.

Fue debido a pandemia por el coronavirus que este año se tuvo que cancelar dicho certamen, por lo que el corporativo decidió mantener el apoyo a dichos grupos que apoyan a la sociedad en distintos rubros.

En cuanto a Puebla se refiere, las asociaciones beneficiadas con estos donativos son Fundación ¿Sabías Qué..?, Fundación Down de Puebla, Ipoderac, Juconi, Una Nueva Esperanza y Villas Juan Pablo que centran su atención en los rubros de apoyo a la educación especial, salud, riesgos de calle, violencia o desnutrición.

Por otro lado, debido a la situación que atraviesa México, Providen decidió que además de los recursos que habitualmente se entregan mediante el torneo de futbol, se sumaron dos rubros para aumentar a la población beneficiada que son el apoyo al Banco de Alimentos de México y a  Amistad Británico Mexicana para ayuda al sector salud.

El apoyo de la mano del Banco de Alimentos de México llegará con paquetes nutricionales a 40 mil familias que debido a la contingencia sanitaria enfrentan dificultades para acceder al alimento; cabe destacar que parte de estos donativos fueron posible gracias a la participación de sus colaboradores con donativos vía nómina.

En relación al donativo para Amistad Británico-Mexicana se contribuyó en hospitales del sector salud de la Ciudad de México y su Zona Metropolitana con la entrega de 28 mil caretas y 70 cajas de intubación a fin de salvaguardar la salud de médicos, enfermeras, personal de apoyo y pacientes con Covid-19.

Otro apoyo que se hizo particularmente en Puebla de la mano de la Secretaría de Economía fue la entrega de tabletas para mantener en contacto a los enfermos de Covid-19 internados en hospitales de la entidad, con sus familias que no podían estar al interior de los nosocomios.

Así mismo se hizo entrega de consolas con videojuegos deportivos al DIF Estatal para brindar entretenimiento a quién la dependencia determinó que requiriera dichos equipos.

Finalmente cabe resaltar que a nivel nacional, Provident ha logrado beneficiar con estos programas a más de 125,000 personas.  

Puebla de zaragoza °C
  05.10.2022 Ferienhaus Ostsee