Dale la cara al atoyac se reúne con autoridades

Durante el mes de octubre, la organización Dale la Cara al Atoyac presentó los resultados de los segundos muestreos de la calidad de agua realizados en 6 puntos de la Cuenca del Alto Atoyac. Estos resultados, se traducen en peticiones especícas a los tres órdenes de gobierno y al sector privado con la nalidad de mitigar la problemática de contaminación. Las 7 acciones inmediatas por el Atoyac:

http://giphy.com/gifs/3oz8xrOVvFtwkPkr8k

Se convocó a los actores y autoridades de gobierno involucradas a una primera mesa de análisis para encontrar coincidencias y estructurar una agenda común, a n de solucionar las descargas de contaminantes en el Colector de la Central de Abasto. El objetivo de la reunión ha sido formular soluciones para transitar urgentemente la mejora de la salud del cuerpo de agua. Centramos esta mesa, en la medición y gestión de las descargas residuales para actuar frente a hechos, actos y conductas que están alterando la calidad del río. Coincidimos en la necesidad de encontrar puntos en común para el cumplimiento de cometidos normativos.

A la mesa de trabajo asistieron representantes de los tres niveles de gobierno: CONAGUA: Subdirector de administración del agua. SOAPAP: Encargado de Despacho AYUNTAMIENTO DE PUEBLA: Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Director de Abasto y Comercio Interior. AGUA DE PUEBLA PARA TODOS: Director General Se llevaron a cabo acuerdos y plan de acción para la solución del problema... Seguiremos trabajando.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee