Ofrece Ayuntamiento de Puebla opciones para alejar a los jóvenes del crimen organizado

Tras destacar que una de las políticas del Gobierno Municipal es no criminalizar a los jóvenes, Sol Cortés Bautista, titular del Instituto Municipal de la Juventud, destacó que pese a que no se tiene un mapeo sobre el reclutamiento de los menores por el crimen organizad, se trabaja de manera constante en brindar condiciones para que no recurran a la delincuencia.

En su intervención la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que los criminales aprovechan que estas víctimas se encuentran expuestas a diversas realidades, por lo que se trabaja de la mano del Gobierno Federal que busca la construcción de la paz, mediante el otorgamiento de condiciones de bienestar.

Entre otras acciones para atacar el problema de raíz se encuentra el combatir la incidencia delictiva en cualquiera de sus rubros, además de generar oportunidades para la población que por diversos motivos toma este rumbo, pues esto también genera un desgaste social.

En cuanto al otorgamiento de empleo temporal se refiere, se informó que esta actividad se había retrasado debido a la emergencia sanitaria, peto ya se ha realizado el reclutamiento para el área de salud.

Aunque también afirmó que es un problema que se viene arrastrando de años atrás, pues no se le daba la debida importancia, por lo que llevará tiempo combatirlo, a fin de abatir las brechas de desigualdad que existen.

Por otro lado, la titular del IMJ indicó que por parte del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” el instituto a su cargo cuenta con 17 becarios, algunos de los cuales incluso ya son parte de la planta laboral

Finalmente Cortés Bautista  informó que en cuanto a educación se refiere, existen convenios con diversas universidades para apoyar con becas a los jóvenes del municipio a fin de que no trunquen su preparación, por lo que invitó a los interesados a que se acerquen a la dependencia para realizar la gestión correspondiente.

 

Confinamiento detona ansiedad  y depresión entre los poblanos

 

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco informó que debido al confinamiento por la contingencia sanitaria, el DIF Municipal ha recibido diversas llamadas de personas de entre los 18 y 59 años en busca de apoyo de diversos tipos.

En el mes de marzo la dependencia registró 1,234 llamadas, en abril 26, para mayo se contabilizaron 82, en junio 242 y en julio sólo 269.

Entre los diagnósticos que han sido atendidos destacan la depresión como principal problema, seguido de la ansiedad entre otros y cabe mencionar que hasta el momento no se han recibido solicitudes por pensamientos suicidas.

Finalmente el DIF mantiene a disposición de la ciudadanía un número telefónico para el público que requiera ayuda psicológica durante el confinamiento que es 2223405089, disponible las 24 horas.

 

 

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee