A fin de continuar brindando atención prehospitalaria de calidad durante la contingencia COVID-19, la empresa Driscoll´s México donó equipamiento especializado con un valor de 1 millón 412 mil 532 pesos, para ambulancias de Cruz Roja Delegación Ciudad de Puebla.

Cabe resaltar que la donación consta de tres bombas de infusión que tienen como utilidad administrar soluciones requeridas por los pacientes, tres multiparámetros que registran el seguimiento de los signos vitales, tres ventiladores para asistencia automática en la respiración y tres electrocardiógrafos que funciona como auxiliar en el monitoreo de trazos cardiacos.

“La atención prehospitalaria efectiva de las víctimas por la pandemia COVID-19, es una prioridad para Cruz Roja, y gracias a la donación recibida, se ha complementado el equipamiento de nuestro parque vehicular, gracias por unirse a esta causa humanitaria”, declaró Paula Saukko de Murrieta, Presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja Ciudad de Puebla.

De igual modo, Hugo de Alba, Director de Viveros Driscoll´s, destacó que la empresa refrenda su compromiso social durante esta contingencia, sumándose a causas altruistas para el bien de quienes más lo necesitan, “queremos convocar a nuevos actores, empresas y líderes a que tomen conciencia sobre la vulnerabilidad y a su vez coadyuven para un desarrollo comunitario”, agregó.

Por su parte, el Delegado Estatal de Cruz Roja Puebla, José Manuel Cervantes Jiménez, subrayó que, bajo los protocolos nacionales de bioseguridad, la Delegación está adecuadamente equipada para atender situaciones de desastres.

Asimismo, Alberto Ramírez Mauleón, Coordinador de Socorros Puebla, explicó que el equipo recibido representa una pauta importante durante los traslados pre hospitalarios en pacientes en estado crítico o grave, operando el manejo de vías aéreas, monitoreo cardiaco, signos vitales y la correcta administración de soluciones al paciente, si lo requiere.

Puebla de zaragoza °C
  05.10.2022 Ferienhaus Ostsee