Igualdad Sustantiva destaca el trabajo de las organizaciones civiles

En el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria y con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de ayudar, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) realizó el conversatorio en línea denominado “El sí a la ayuda humanitaria”.

 

Durante la plática, misma que contó con la participación de las presidentas de la Fundación Tukonmigo y APAPPO de Puebla A.C., Teresa Aragón Andrade y Aidé López Amador, respectivamente; fueron planteados puntos como: “¿qué debemos entender por asistencia o ayuda humanitaria?”, “la experiencia de sumar en colectivo” y “¿cuáles son los retos actuales de la ayuda humanitaria?”, así como dar respuesta a las dudas del auditorio. 

Además, la Secretaría dio a conocer más sobre el trabajo de las organizaciones civiles en el estado, que son puntos de utilidad para impulsar el empoderamiento femenino y de los sectores en situación de desventaja.

La dependencia invita a la población a sumarse a los conversatorios que realiza cada lunes y viernes, en punto de las 13:00 horas, a través de su Facebook: Secretaría de Igualdad Sustantiva. Asimismo, reitera el compromiso del Gobierno del Estado de mantener la cercanía con las y los poblanos.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee