Ayuntamiento de Puebla pide consciencia a la ciudadanía para erradicar la violencia de género

El Gobierno de la Ciudad de Puebla pidió a la ciudadanía estar consciente sobre la violencia de género y tomar acciones para erradicar este problema social. 

En la conferencia de prensa, se lanzó un llamado de alerta a la ciudadanía para prevenir y denunciar la violencia en contra de mujeres, menores de edad y adolescentes que utilizan plataformas digitales.

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de la capital poblana, destacó que el fenómeno se presenta con mayor persistencia en las plataformas digitales por el incremento en el uso de estas, por lo que consideró urgente eliminar los estigmas relacionados a la educación sexual, así como las actitudes misóginas desde edades tempranas.

Añadió que debido a la situación actual, provocada por la pandemia de Covid-19, la infancia y juventud de Puebla están expuestas al ciberacoso ya que las plataformas digitales se han vuelto una herramienta esencial en esta Nueva Normalidad.

Leer más: Exigen justicia para menor víctima de violencia, internada en el IMSS La Margarita

Sol Cortés Bautista, titular de Juventud Municipal, explicó las acciones emprendidas para generar espacios seguros entre la ciudadanía más vulnerable como talleres de ciber seguridad, conferencias sobre violencia en noviazgo, campañas que abordan el acoso virtual y asesoría psicológica especializada en llamada telefónica, entre otras. 

Por su parte Catalina Pérez Osorio, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, brindó detalles del Segundo Encuentro de Mujeres Autogestivas, iniciativa que busca, a través de manifestaciones en línea, una oportunidad de reactivar la economía de mujeres emprendedoras, dicho evento se realizará el 31 de agosto del presente año a través de los espacios digitales del Ayuntamiento.

Finalmente se informó acerca de la atención que se brinda a mujeres víctimas de violencia durante esta contingencia. Según la información disponible, de marzo a agosto del presente año, se han atendido 753 solicitudes de mujeres víctimas de violencia, brindando a 505 acompañamiento psicológico y a 248 asesorías jurídicas. El número de emergencia 22 21 67 84 95 continúa disponible para todas las mujeres que requieran apoyo para combatir algún caso donde se sufra violencia de género.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee