Otorgará Ayuntamiento de Puebla estímulos fiscales para apoyar la reactivación

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de la ciudad de Puebla, informó que se canalizarán seis millones de pesos, a través de incentivos en materia fiscal, para la reactivación económica de las y los poblanos.

La alcaldesa refrendó el compromiso de su administración para impulsar la actividad económica, así como corregir y mejorar la crisis económica, derivada de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Citando al titular del poder ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, “se tiene que apretar el cinturón del gobierno, no del pueblo”.

El Gobierno Municipal asume la responsabilidad con la ciudadanía para que, en lo que sea posible, el pago de trámites y servicios sea menor, puntualizó Rivera Vivanco en conferencia de prensa.

Leer más: Caen presuntos responsables del secuestro contra General de la SEDENA

Armando Morales Aparicio, tesorero municipal, informó que los estímulos fiscales nacieron a partir de un análisis que determina los trámites y servicios que pueden ofrecerse en descuento a la población.

En cuando al tema de mejora regulatoria, destacó que volver a las de las actividades económicas a través de la regularización, permite al comercio y la ciudadanía contar con certeza legal y normativa, al mismo tiempo que los trámites se agilizarán.

Serán 34 diferentes incentivos fiscales, con descuentos entre 10 al 100 por ciento, y con vigencia del 4 se septiembre al 29 de diciembre, aplicando en los siguientes ámbitos:

Leer más: Llega a su fin La Casa de Papel con grabaciones en Dinamarca, España y Portugal

  • Depósito oficial de vehículos.
  • Multas por anuncios comerciales y publicidad.
  • Reducciones en pago por ampliación, cambio de giro, cambio de domicilio, cambio de propietario en licencias de funcionamiento de establecimientos o negocios cuyos giros impliquen enajenación o expendio de bebidas alcohólicas.
  • Conceptos de Protección Civil, Protección Animal, servicios de Panteones, Rastro y Lugares Autorizados.
  • Otorgar licencias de funcionamiento y certificados de control anual y avisos de apertura dirigido a mujeres víctimas de violencia de género.
  • Otorgamiento de licencias de funcionamiento de nueva creación y dirigido a personas adultas mayores.
  • ISABI, primera adquisición.
  • Multas emitidas por la unidad de Normatividad, Tránsito, Contraloría y Protección Civil.
  • Por concepto de la impartición de cursos, talleres y capacitaciones en presupuesto basado en resultados.
  • Ocupación de espacios del Parían y La Victoria.

Finalmente agregaron que los detalles, requisitos, beneficios y perfiles de quienes pueden ser acreedor, se encontrarán en la página web del ayuntamiento en los próximos meses.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee