Obras del Centro Histórico están alineadas al proyecto de nación de AMLO, responde Rivera Vivanco a Biestro

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, informó que el proyecto de mejor del Centro Histórico de la capital poblana está contemplado en el plan municipal de desarrollo y se encuentra alineado al proyecto de nación encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esto ante las declaraciones que ha hecho el diputado Gabriel Biestro Medinilla.

Lo anterior se dio luego de que el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local demandó la cancelación de dicha obra pública y criticó a la alcaldesa por impulsar proyectos “faraónicos” y de “relumbrón” con bajo impacto social. 

Por su parte Rivera Vivanco señaló que las acciones que se llevarán a cabo en el primer cuadro de la ciudad son para el desarrollo económico y fomentar la reactivación de la economía que se detuvo por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Leer más: Exigen justicia para menor víctima de violencia, internada en el IMSS La Margarita

Añadió que además de la reactivación económica, el proyecto también se enfocará en crear una ciudad sostenible y amigable con el medio ambiente, por lo que responde al proyecto de lograr una ciudad incluyente.

Afirmó que uno de los puntos más importantes del proyecto es la dignificación, conservación y restauración de la zona, proyecto que se implementará con el apoyo de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

Sobre estos trabajos también se informó que las acciones que se llevarán a cabo con: mejorar la imagen urbana, mantenimiento y mejora de vialidades y banquetas de la zona y mantener la certificación para seguir siendo parte de las ciudades que son consideradas Patrimonio de la Humanidad.

Leer más: Detienen a los padres de Yatziri, la menor se debate entre la vida y la muerte por violencia familiar

Al considerar todos los puntos del proyecto y la importancia de este, la presidenta municipal una vez más informó que el gobierno federal estará involucrado en la supervisión, intervención y correcta inversión.

Recalcó que es la primera vez que un proyecto de mejora se hace a través de consulta ciudadana, pues pese a ser un proceso más largo, el tomar en cuenta la información que brindan los consejos ciudadanos, es la forma de acatar el mandato del pueblo.

Indicó que las obras en el Centro Histórico no sólo serán para beneficiar al comercio de la zona o a sus habitantes, sino también a todas las personas que transitan por la zona e incluso al turismo local y foráneo.

Leer más: Alumnas BUAP crean App que permite conocer el nivel de glucosa

Para cerrar el tema, Claudia Rivera recordó a la ciudadanía que las obras de drenaje no corren a cargo del Ayuntamiento, pues son acciones que corresponden a la empresa Agua de Puebla, misma que está privatizada, y muchas de las calles principales del Centro Histórico presentan hundimiento a causa del abandono, es decir, la falta de mantenimiento en el drenaje.

Enfatizó que no es correcto subsidiar a una entidad privada con el dinero del pueblo, y que se debería aprovechar esta época de contingencia para fortalecer la infraestructura que alguna vez le perteneció al Ayuntamiento.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee