El 15 de septiembre se realizará la ceremonia para vitorear a los Héroes de la Independencia anuncia Congreso Local

Con motivo del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura del Congreso del Estado, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, acompañó al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, a la ceremonia en la Plaza de Armas del Zócalo de Puebla donde se leyó el bando solemne con las actividades conmemorativas a esta fecha.

  

Las autoridades se dirigieron al Palacio Municipal donde se colocó el bando.

Mientras que en el Congreso del Estado también se llevó a cabo el protocolo, con la asistencia de la diputada Nora Merino Escamilla, en representación del Poder Legislativo; el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez; la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

Y también autoridades representantes de los tres poderes del estado acudieron a la colocación del bando solemne en el Tribunal Superior de Justicia del Estado y, finalmente, en Casa Aguayo.

El calendario incluye que el 13 de septiembre se llevará a cabo la Ceremonia Cívica Militar del 173 aniversario de la Gesta Heróica de los Niños Héroes de Chapultepec en el Monumento a los Niños Héroes.

La noche del 15 de septiembre se realizará la ceremonia para vitorear a los Héroes de la Independencia Nacional en el balcón principal del Salón de Cabildos, en el marco de la ceremonia protocolaria del 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, cumpliendo en todos los casos con las medidas preventivas y aforo reducido para evitar contagios por COVID-19.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee