Destaca Ayuntamiento de Puebla en ranking sobre accesibilidad y eficiencia de trámites

El Gobierno de la ciudad de Puebla, en su lucha contra la corrupción, pasó del lugar 24 al cuarto lugar a nivel nacional en un estudio del Banco Mundial que evalúa el ambiente regulatorio, gracias a la simplificación y eficiencia de trámites y servicios, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño.

Martínez Carreño reveló que este tipo de acciones buscan erradicar todo acto de corrupción y convertir al municipio en una entidad transparente, fortalecer la credibilidad y dar certidumbre a los ciudadanos e inversionistas.

El Ayuntamiento de la ciudad fusionó cinco trámites, en ventanilla única, para responder en cinco días hábiles al plan de manejo para la disposición final de los residuos de construcción, mantenimiento y demolición para obras no mayores a mil 499 metros cuadrados. 

Leer más: Exigen justicia para menor víctima de violencia, internada en el IMSS La Margarita

“Combatir la corrupción es un eje transversal del propio plan Municipal del Desarrollo, es el impulso de los gobiernos que emanamos de la cuarta transformación y el gobierno federal ha ordenado limpiar el interior las dependencias”, acotó Claudia Rivera Vivanco, Presidenta Municipal de Puebla.

Beatriz Martínez también informó, sobre el cambio en la titularidad de la dirección de Desarrollo Urbano, que ahora estará a cargo de Gonzalo Martín de Escondrillas Herrera, conocido por desempeñarse en diferentes cargos en sector público y privado.

Finalmente sobre el convenio de colaboración para la regularización de la disposición final de residuos de construcción, mantenimiento y demolición de obras, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad informó que busca la actualización o elaboración de un nuevo acuerdo de colaboración con el Gobierno del Estado.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee