Rebasa la capital poblana el límite de emisión de partículas contaminantes, reconoce Claudia Rivera

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, informó que el gobierno de la ciudad se unió a la campaña global Respira la Vida, proveniente del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Reconoció que en los últimos años la capital poblana ha rebasado el límite establecido por la Norma Oficial Mexicana sobre la emisión de partículas que contaminan, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; indicó que el relleno sanitario y la disposición de residuos sólidos urbanos representan el 21.9 % de las emisiones que contaminan en el municipio.

Tras enumerar estas actividades, Rivera Vivanco enfatizó en la necesidad de crear las condiciones para cuidar del medio ambiente, con miras al futuro, a fin de dar cumplimiento a las políticas públicas de los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación en cuanto al desarrollo sostenible.

Leer más: Exigen justicia para menor víctima de violencia, internada en el IMSS La Margarita

“Queremos que México, y por supuesto, desde el municipio de Puebla, el cuidado del medio ambiente sea orgullo nacional, sea parte de un legado que podamos dejar a las generaciones futuras”, recalcó la primera regidora.

Informó que la campaña Respira la Vida busca sensibilizar al público sobre el impacto de la contaminación del aire y los daños al planeta, así como los daños a la salud pública, al mismo tiempo que pretende crear una red ciudadana que ayude a impulsar el cambio desde el hogar y la comunidad.

Al unirse a esta campaña, el Gobierno de la Ciudad adquirió compromisos específicos como la transformación de basura orgánica en composta, la creación de un manual de agricultura urbana, la implementación de campañas de reforestación y la impartición de talleres de separación de residuos orgánicos y transformación de alimentos, entre otros compromisos.

Salvador Martínez Rosales, coordinador general del Organismo Operador del Servicio de Limpia, indicó que en el municipio se dará continuidad a políticas públicas para implementar estrategias viables de desarrollo sustentable y de gestión ambiental en la región poblana.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee