Capacitan a personal del IMSS mediante cursos virtuales

Como parte del compromiso para otorgar una atención de calidad a sus derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) capacita al personal médico a través de cursos en línea, con la finalidad de evitar los presenciales.

 

Por ejemplo, se actualiza a los trabajadores sobre las enfermedades metabólicas congénitas, que se detectan mediante la prueba del tamiz neonatal, informó la coordinadora de Programas Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Karla Mendiola.

El equipo de pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, implementó una capacitación vía internet para el equipo multidisciplinario: médicos pediatras, subespecialistas en pediatría, personal de enfermería, nutrición, trabajo social, asistentes médicas, médicos epidemiólogos, químicos y psicólogos de diferentes unidades médicas. 

El compromiso es garantizar a la derechohabiencia infantil, la toma oportuna del tamiz, entre el tercero y quinto día después de su nacimiento, independientemente de que estén hospitalizados o acudan a las Unidades de Medicina Familiar (UMF). 

Los cursos fueron impartidos por expertos en los temas: endocrinólogos pediatras, neumólogos pediatras, infectólogos pediatras, neonatólogos, gastroenterólogos pediatras, nutriólogas y personal de enfermería.

La finalidad es sistematizar el proceso de Detección y Atención Integral de las Enfermedades Metabólicas Congénitas, refirió la funcionaria, para que “hablemos el mismo lenguaje y se trabaje en beneficio de la niñez poblana.”

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee