La visita domiciliaria, herramienta de la SIS para atención de víctimas durante la contingencia

Para asesorar y dar seguimiento a casos de violencia, la Secretaría de Igualdad Sustantiva implementó una estrategia de visitas domiciliarias en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, a través de las Unidades de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) y el acompañamiento de una trabajadora social.

El objetivo es generar un instrumento de apoyo a los casos registrados por la Dirección de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia durante la contingencia sanitaria del COVID-19.

Como parte de la atención, la dependencia contacta vía telefónica a las solicitantes y/o redes de apoyo de cada caso atendido, a fin de dar seguimiento.

En caso de no establecer un contacto telefónico, el personal de la Dirección de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, con apoyo de la UDAIM, realiza una visita domiciliaria, en especial con aquellas solicitantes que en la prueba de riesgo están en los niveles medio, alto e inminente.

La dependencia brinda asesoría psicológica o jurídica en las líneas telefónicas: 911 TelMujer o en el 232 3738, así como en los números 22 23 56 40 20 y 22 23 60 55 90 para atención vía WhatsApp, de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva continúa con las estrategias de atención especializada a mujeres víctimas de violencia, y reitera que para el Gobierno del Estado el bienestar y seguridad de las poblanas es una de sus prioridades.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee