Sustituirá gobierno de Claudia Rivera cinco puentes peatonales por pasos a nivel de banqueta

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de la ciudad de Puebla, informó que el gobierno municipal inició los trabajos para el retiro de cinco puentes peatonales, obra que tiene como objetivo garantizar y promover trayectos seguros y accesibles para los habitantes del municipio.

En conferencia virtual, Rivera Vivanco indicó que las acciones se realizarán con base a la jerarquía de movilidad, basándose en el nivel de vulnerabilidad de cada persona que utiliza el espacio público.

“Buscamos, ante todo, promover alternativas de movilidad que garanticen una cultura de convivencia social respetuosa, en donde todas y todos los poblanos tengamos los mismos derechos sobre el espacio público”, indicó la alcaldesa.

Leer más: Exigen justicia para menor víctima de violencia, internada en el IMSS La Margarita



También se dio a conocer el retiro de los puentes definidos como “anti peatonales”, ubicados en Prolongación Reforma, Boulevard Esteban de Antuñano, CAPU, La Margarita y San José Vista Hermosa.

Para el retiro de estas estructuras se realizaron estudios de campo y serán reemplazadas por igual número de cruces peatonales, mismos que serán instalados con reductores de velocidad para mejorar el acceso peatonal a centros educativos, hospitales, central de autobuses, entre otros.

La primer regidora indicó que los resultados de los estudios demuestran un aumento de viajes en bicicleta, por lo que se tomó la decisión de hacer permanentes 26 kilómetros de ciclovías, para incrementar la cantidad de viajes y brindar seguridad a todas las personas que utilicen estos espacios, en especial mujeres.

Finalmente en el marco de la conmemoración internacional del “Día sin automóvil”, la presidenta municipal, acompañada de otros  funcionarios realizó un recorrido en bicicleta para la supervisión de la ciclovía de la 43 poniente y del inicio de la instalación de los confinadores en la misma.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee