Dieciocho con las manitas en la masa

Como resultado de las acciones de vigilancia, operatividad policial y en estricto apego a los lineamientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, informa que, del 14 al 21 de noviembre del presente año, en diversos puntos de la ciudad se llevaron a cabo las detenciones de 18 personas presuntamente relacionadas en la comisión de diversos hechos delictivos.

De acuerdo con la dependencia municipal, se pusieron a disposición del Ministerio Público: seis personas por delitos contra la salud, tres por robo a transeúnte, dos por robo de vehículo, dos por detentar un vehículo con reporte de robo, dos por robo a comercio, una por ataques peligrosos, una por robo y una más por violencia familiar y abandono de persona. 

Asimismo, fueron remitidas al Juez Calificador 32 personas por la comisión de diversas faltas administrativas y transgredir la paz pública, señaladas en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN). Cabe destacar que durante las detenciones en todo momento se respetaron los derechos humanos de las personas, de conformidad a lo estipulado en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Mediante la implementación de estrategias preventivas, la SSPTM refrenda el compromiso de trabajar por la tranquilidad de las familias capitalinas.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee