Implementará el Ayuntamiento de Puebla cinco proyectos de fomento cultural y económico

El Gobierno de Claudia Rivera presentó el “Programa apoyo histórico a la creación” y el “Catálogo de arte actual en Puebla”, a fin de impulsar la creación artística local durante la emergencia sanitaria.

Este proyecto incluirá creaciones literarias, musicales, teatrales, audiovisuales y plásticas que se someterán a una valoración no estética para que se les otorguen estímulos económicos.

“El arte refleja la cultura de todos los sectores que componen a esta ciudad […] las expresiones artísticas sirven como aliciente para la mente y el cuerpo, especialmente en escenarios como este”, señaló Rivera Vivanco.

Leer más: Exigen justicia para menor víctima de violencia, internada en el IMSS La Margarita

A través de cuatro convocatoria, es que el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) busca remunerar de manera directa y bajo un esquema de salarios mínimos a artistas locales.

En lo que corresponde a escritores, compositores musicales, desarrolladores audiovisuales, actrices y actores de teatro, podrán recibir un apoyo económico de hasta 984 pesos por producto.

Cabe destacar que todas las obras que se inscriban del 23 de septiembre y hasta que se alcance el techo presupuestal de cada convocatoria recibirán una remuneración que será equiparada con la trayectoria de los participantes; para la primera etapa de este proyecto, se invertirá medio millón de pesos.

Por otra parte el IMACP presentó el Catálogo de Arte Actual en Puebla, mismo que ha recolectado el trabajo de 34 artistas plásticos del municipio a fin de ofrecerles una plataforma digital de exhibición para establecer contacto entre gestores culturales o interesados en adquirir sus creaciones.

Finalmente se informó que dentro de tres y seis meses se abrirán dos convocatorias para enriquecer dicho catálogo.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee