Empresa encargada de la remodelación de la calle 5 de Mayo cuenta con las licencias de impacto ambiental, afirma Ayuntamiento

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla informó que, debido a la relación contractual establecida tras el proceso de licitación con la empresa M&P Constructores S. A. de C. V. para la realización del proyecto de remodelación de la calle 5 de Mayo, los trámites y permisos correspondientes a las licencias de impacto ambiental deberán ser solicitados y solventados por esta, previo al inicio de las intervenciones.  

 

Reiteraron que hasta el momento, M&P Constructores S. A. de C. V. cumple con las recomendaciones que llevó a cabo el Gobierno de la Ciudad en materia de impacto ambiental y, así, en un segundo momento realizará el acercamiento correspondiente con las instancias estatales, teniendo certeza jurídica y técnica de los trámites a solicitar. 

El inicio de las obras por parte de la empresa se encuentra condicionado a la obtención de todos y cada uno de los requisitos legales, mismos que deberán ser solventados en tiempo y forma.  

Este proyecto suma distintos esfuerzos intersecretariales encabezados por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, supervisados por la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, así como por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. 

El Ayuntamiento de Puebla afirmó que se encuentra comprometido con defender y preservar el medio ambiente y patrimonio de la ciudad ante cualquier proceso de intervención que pudiera causar un daño o alteración; así como velar para que todas las obras municipales cumplan con los permisos y requisitos que establece la normativa. 

 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee