Cruz Roja Ciudad de Puebla, encabezada por la Presidente del Consejo Directivo, Paula Saukko de Murrieta, se une a la campaña que lidera el Club Rotary y la empresa LN4 Hand Project, con el objetivo entregar prótesis de mano a quienes más lo necesiten.

La organización no gubernamental, Te Damos Una Mano MX, el Club Rotary Distrito 5890 y 4185, en coordinación con la empresa estadounidense LN4, realizaron una donación en Puebla de 106 prótesis de manos hechas a la medida, lo que asciende a un costo de 2 millones 120 mil pesos.

En este sentido, Coordinadora de Logística de Te Damos Una Mano MX, Iliana Jiménez, destacó que la donación se realiza gracias al trabajo de voluntarios en todo el mundo, logrando ayudar a más de 50 mil personas en 80 países, “este es el primer año que se realiza en Puebla, el próximo año esperamos llegar a más personas que lo necesitan”, agregó.

De igual manera, la Coordinadora del programa, Nora América Verdejo, recalcó que la entrega de las prótesis fue suspendida durante los últimos meses debido a la pandemia a la que nos enfrentamos, sin embargo, con ayuda de Cruz Roja Ciudad de Puebla, la próxima semana se retomará dicha entrega.

Leer más: Por presunta posesión de drogas y lesiones, es detenido en la zona del Parián

Cabe resaltar que el próximo viernes 9 de octubre, personal médico del Hospital Cruz Roja Ciudad de Puebla serán capacitados para la correcta colocación de las prótesis, posteriormente el lunes 12 de octubre, los beneficiarios recibirán la mano prostética en la escuela de enfermería de Cruz Roja, puntualizó la Presidenta del Consejo Directivo, Paula Saukko de Murrieta.  

Durante la presentación de los detalles de la entrega de prótesis también estuvo presente el Arq. Sergio Cruz Castañón, Gobernador Rotario del Distrito 4185 y el Lic. Francisco Gómez Pacheco, Presidente Club Rotario Oriente.

 

Puebla de zaragoza °C
  20.01.2021 Ferienhaus Ostsee