Falta de documentación y de licencia de funcionamiento fueron las causantes de clausura de ocho establecimientos que incumplieron los acuerdos del regreso gradual y responsable a la actividad comercial.

 

Durante el color amarillo que marca el semáforo epidemiológico, solo los restaurantes-bares pueden vender bebidas alcohólicas acompañadas de alimentos y aún no están permitidas las fiestas en salones sociales, motivo por el cual se realizó un operativo en la colonia San Pedro, evitando la aglomeración de aproximadamente setenta jóvenes.

 Leer más: Caen presuntos asaltantes, utilizaban vehículo para cometer atracos

“Los bares y salones sociales aún no pueden abrir porque continúa vigente el decreto. Los que funcionan con giro de restaurante-bar deben cumplir con los requisitos que marca el Coremun. Los lugares que no cuenten con licencia de funcionamiento serán sancionados de acuerdo a la normativa vigente”, dijo el director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, Fernando de Jesús Pastor Herrera.

 

Añadió que la semana que comprendió del 28 de septiembre al 4 de octubre los inspectores de Normatividad colocaron sellos de clausura en los botaneros “El Mareador” y “24 Horas”, ubicados en las colonias Volcanes y Bosques de Manzanilla, respectivamente.

 Leer más: El uso excesivo de la fuerza, ha dejado heridas abiertas en México

Los bares “Cibaos” y “La Pasadita” que se localizan en Chulavista y el Centro Histórico, también se clausuraron; además de "La Chayita” y “Roots”, ubicados en las colonias Adolfo López Mateos, Bosques de San Sebastián y Bosques de Manzanilla.

Puebla de zaragoza °C
  24.11.2020 Ferienhaus Ostsee