Con base en la curva de contagios de COVID- 19 de la segunda quincena de octubre, el Gobierno del Estado determinará si amplía o no la apertura y el aforo permitido en establecimientos comerciales, debido a que en ese período se prevé un rebrote de casos, anunció el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.

 

En la habitual videoconferencia de prensa que ofrece en Casa Aguayo, recordó que en Puebla está establecido un criterio de cuidado, reserva y mantenimiento de las medidas sanitarias y preventivas, a fin de que la administración estatal no se vea obligada a cerrar comercios y restringir actividades nuevamente.

En ese sentido, Barbosa Huerta reportó que Puebla capital continúa en rojo en el semáforo epidemiológico; no obstante, su curva de contagios de coronavirus es constante, por lo que pronto podría pasar a naranja y a su vez el estado podría transitar a amarillo, momento que permitirá la apertura de estadios con los protocolos y las medidas sanitarias correspondientes.

Por último, el gobernador llamó a las y los poblanos a continuar con la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos, a fin de mantener el descenso en la curva de contagios.

Puebla de zaragoza °C
  26.11.2020 Ferienhaus Ostsee