Con una ampliación presupuestal de 40 millones de pesos para duplicar la capacidad de cuadrillas de bacheo, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, atenderá el deterioro estructural de 100 mil metros cuadrados de calles y avenidas del Municipio antes de que termine el año 2020.

 

Así lo dio a conocer en rueda de prensa virtual el titular de la dependencia, Israel Román Romano, quien informó el regreso del programa del Bachero Express y el robustecimiento de las brigadas de bacheo con ahora 32 cuadrillas de trabajo.

 

Al respecto, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, refirió que, a la par de los proyectos de rehabilitación mayor y construcción de calles nuevas que –señala –verdaderamente ayudan a abatir el rezago histórico en materia de mantenimiento vial de la Ciudad, se implementan programas emergentes de atención a la problemática.

 

 “Insistimos en que la inversión en bacheo no sólo soluciona el problema, sólo lo posterga un año más, pese a ello, asumimos la responsabilidad de dar una solución y de reparar todas las calles que se encuentran afectadas”, explicó la edil poblana.

 

De esta forma, el Bachero Express se pone en marcha para aminorar las afectaciones de calles y avenidas que se vieron acrecentadas por la temporada de lluvias.

 

A través del 072, la ciudadanía capitalina podrá lanzar su reporte de bache y verlo reparado en tan sólo 72 horas con el trabajo de 8 cuadrillas que implementarán mezcla en caliente y mezcla en frío.

 

A la par de esta estrategia, la comuna continuará ejecutando el programa permanente de bacheo para atender con más fuerza esta problemática.

Puebla de zaragoza °C
  24.11.2020 Ferienhaus Ostsee