Premian a mujeres emprendedoras

El alcalde Luis Banck entregó el Premio a la Mujer Emprendedora 2016, en compañía  de su esposa Susana Angulo de Banck presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, y de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Rosa María Carmona Ruiz.

El galardón fue otorgado a Justina Zepeda, Mary Paz Herrera  y María Isabel Contreras, en las categorías mujer indígena emprendedora, mujer emprendedora social y mujer emprendedora en los negocios, respectivamente. El presidente municipal, Luis Banck, señaló que el mundo será mejor cuando todas las mujeres tengan la posibilidad de cumplir sus sueños y desarrollar su talento.

Indicó que a las mujeres ganadoras las unen tres características: nunca dejaron de creer en sí mismas, siempre han luchado y ayudado a los demás. Subrayó que el Gobierno Municipal trabaja para continuar implementando políticas públicas que impulsen el desarrollo de ellas, “queremos mujeres plenas, que no dependan de los demás, que puedan ser grandes maestras de vida, que vivan plenamente, seguras y felices”, expresó. 

Por su parte, Rosa María Carmona, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, señaló que para el Instituto Municipal de las Mujeres es de gran importancia el reconocimiento a todas aquellas mujeres trabajadoras, que han sido motor significativo para impulsar la actividad económica en el municipio, a través de la generación de empleo y la productividad con perspectiva de género. Tras recibir su reconocimiento, las galardonas manifestaron su agradecimiento y experiencia. Justina Zepeda refirió que su trabajo le permitió salir adelante; Mary Paz Herrera indicó que a través de la Asociación Soy Emprendedora impulsa la conformación de una política robusta para el sector de las mujeres; y María Isabel Contreras resaltó la importancia de que las mujeres tengan una mayor participación en los altos niveles de dirección empresaria.

Al evento también asistieron la regidora María de los Ángeles Ronquillo Blanco, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas; la secretaria de Desarrollo Social, Laura Verónica Escobar Juárez y el secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee