En representación de los Pericos de Puebla el Vicepresidente Deportivo Alfonso “Chato” López acompañado del Vocero del equipo Ramón Ramírez mediante una rueda de prensa en el nido verde acompañados del Presidente Municipal de Atlixco José Guillermo Velázquez Gutiérrez realizaron la firma del convenio de colaboración para impulsar el talento nacional.

Este convenio pretende que niñas, niños, jóvenes además de la afición tengan un espacio para el deporte y un desarrollo integral. Además de ser un proyecto que forme futuros beisbolistas altamente preparados.

“Esta Academia tiene como propósito convertirse en un semillero de talento de la región. La Academia cumplirá la función de una Universidad de Beisbol, ya que las y los asistentes además de desarrollar habilidades físicas propias del softbol y el béisbol, tendrán un acompañamiento académico, con el objetivo de tener una formación integral que en un futuro próximo les ayude a manejar adecuadamente su carrera profesional, o en caso de que así lo decidan, se enfoquen completamente a los estudios”; señaló el Vicepresidente Deportivo.

No obstante el Presidente Municipal de Atlixco José Guillermo Velázquez Gutiérrez señaló "con este convenio sabemos que Atlixco generará muchos talentos para Puebla y México. Nuestra motivación principal es que las nuevas generaciones se formen a través del deporte, y que crezcan en un ambiente sano."

El proyecto pactado entre los emplumados y el gobierno municipal de Atlixco podría iniciar en los primeros meses del próximo 2021, bajo las medidas sanitarias pertinentes.

Puebla de zaragoza °C
  26.10.2020 Ferienhaus Ostsee