Fiscalía sigue apoyando al arte

El edificio central de la Fiscalía General del Estado de Puebla se continúa consolidando como un espacio que impulsa la cultura y las expresiones artísticas. En seguimiento a esta dinámica, se renovó la exposición fotográfica de la fachada principal de la Institución.

A partir de este jueves 24 de noviembre y durante dos meses y medio, la ciudadanía poblana y visitantes podrán disfrutar de expresiones capturadas con la lente que forman parte de la tercera edición del concurso de fotografía “Los valores de la rendición de cuentas y la cultura de Puebla” que impulsaron de manera conjunta la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de Turismo del Estado y el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura. 

La exposición fotográfica consta de 15 reproducciones de gran formato, conformada por las nueve obras galardonadas así como seis de mención especial, seleccionadas de entre más de 700 imágenes que concursaron en alguna de las tres categorías: La cultura de Puebla, los valores y principios de la rendición de cuentas, y 485 aniversario de la fundación de Puebla, de las que ocuparon los primeros lugares, Francisco Javier Huasco, Fernando Arturo Sandoval, y Pablo Spencer Castells, respectivamente.    

En la inauguración de la exposición que se encuentra en la galería al aire libre de la Fiscalía General del Estado de Puebla, estuvieron presentes la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Anel Nochebuena; el auditor superior del estado, David Villanueva Lomelí; el fiscal general del estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget; el subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, Ignacio de Pablo Cajal, y el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, Adrián Franco Zevada, entre otras personalidades.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa exhibiendo al interior la exposición pictórica “De profundis”, a cargo de la artista poblana Grace Balcázar. Cabe recordar que anteriormente se han realizado exposiciones de los artistas Jaime Lupercio, Fernando Andriacci, Rafael Galdámez, Ezequiel Ortega, así como la muestra de gran formato “Recolecciones y ficciones” de Adrián Duchateau.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee