Angélica Alvarado destaca labor de elementos policiales durante su gestión

Durante su comparecencia ante los huejotzingas, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, destacó las acciones más relevantes impulsadas por su administración para fortalecer a la Policía Municipal y trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.

 

Dentro de los resultados más importantes se encuentra la recuperación del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) por 5.4 millones de pesos, los cuales se destinaron para ampliar el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, con la adquisición de 7 nuevas unidades equipadas, así como uniformes y equipamiento para elementos de la corporación.

 

Cabe señalar que, como resultado de la eficaz Estrategia de Seguridad Pública, se encuentran a la baja delitos como el abuso sexual en un 63%, violación simple un 10%, y la violación equiparada un 20%; por su parte, el robo a transportista disminuyó en un 19.5%, el robo en el transporte público tuvo una disminución del 66% y el robo de vehículo del 9.2%; y también el homicidio culposo bajó en un 73%, mientras que las Lesiones culposas decrecieron en un 13%; todo esto de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad. Lo anterior en el periodo de octubre de 2019 a octubre de 2020.

 

Se incrementó en 800% el número de detenciones de probables delincuentes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y en cuanto a los aseguramientos que fueron remitidos al Juzgado Calificador por faltas administrativas también presentaron un incremento del 140%.

 

Las acciones en materia de prevención del delito en las que se ha involucrado como nunca antes a la ciudadanía, tales como la conformación de 55 comités vecinales y la integración de más de 6 mil 500 hogares al red del Sistema de Alerta Vecinal (SAV).

 

Finalmente, Alvarado Juárez agradeció la colaboración de las diferentes instituciones de seguridad que se han sumado a estas labores, ya que existe apoyo permanente de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee