Igualdad Sustantiva conmemora días internacionales de la Niña y de las Mujeres Rurales

Con la participación de expertas y de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) realizó dos conversatorios para visibilizar los días internacionales de la Niña y de las Mujeres Rurales para que la población sea partícipe de estas iniciativas creadas para reivindicar el papel de este sector en todos los contextos sociales.

Como parte del Día Internacional de la Niña, promulgado por la ONU para conmemorar cada 11 de octubre, la SIS llevó a cabo el conversatorio “Las niñas son prioridad”, que contó con las participaciones de Bárbara Aranda, colaboradora de Girl Up México, y Daniela Lombardo Híjar, fundadora del proyecto Desprincesamiento.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, conmemorado cada 15 de octubre, la titular de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez, y la ganadora del Premio Nacional de Derechos Humanos 2019, Obtilia Eugenio Manuel, compartieron su experiencia con la audiencia en el conversatorio “Las mujeres rurales, semillas de México”, para hacer evidente las particularidades y obstáculos que enfrenta ese sector para ejercer sus derechos.

La dependencia continuará este tipo de actividades, con las que busca que los participantes reflexionen y reconozcan los derechos humanos de los que gozan todas las mujeres y niñas. Las y los interesados pueden unirse a las pláticas virtuales cada lunes y viernes, a las 13:00 horas, a través del Facebook: Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee