La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, integrado por ocho hombres, presuntamente dedicado al robo en diversas modalidades.

 

Los integrantes, son: Julio "N.", alias "El Sabueso" e identificado como líder de esta célula, de 48 años de edad; Esteban "N.", de 38 años de edad; Fernando "N.", de 31 años de edad; Daniel "N.", de 29 años de edad; Miguel de Jesús "N.", de 18 años de edad así como, un joven menor de 17 años de edad y dos más de 16 años de edad.

 Leer más: Abrirán investigación por negligencia en el caso de bebé dado por muerto en IMSS "La Margarita"

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre una solicitud de ayuda al interior de una tienda departamental, ubicada sobre Bulevar Norte, a la altura de la colonia Las Hadas, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron al sitio.

 

Una vez en el punto, un empleado de una sucursal Coppel señaló a un grupo de varones como responsables de desapoderarlo de diversos equipos de telefonía móvil. Posteriormente y con base en información recaba en el lugar de intervención, las Fuerzas Municipales activaron el protocolo de búsqueda ininterrumpida e instalaron cinturones de seguridad en puntos estratégicos, para la pronta localización de los individuos.

 Leer más: Maratón "Reto LALA" será en 2021 y se llevará a cabo de forma virtual

Derivado de una exitosa coordinación institucional, intercambio de información entre zonas operativas y agrupamientos especiales, efectivos de la SSC lograron la detención, en diferentes puntos de la capital, de una camioneta Chrysler, Voyager, color blanco y de un vehículo Nissan, Sentra, del mismo color, junto con cinco adultos y tres menores de edad. Asimismo, se recuperaron dispositivos de comunicación móvil, producto del acto ilícito. Durante esta acción conjunta, participaron efectivos de la Región Norte – Zona Cuatro, Unidad Táctica de Reacción (UTR) y Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS).

 Leer más: ¡Irresponsabilidad! La mitad de los ciudadanos no acuden a su cita para tramitar INE

De acuerdo con labores de inteligencia y generación de redes de vínculos, se presume que esta banda estaría relacionada en la comisión de robos de vehículos y autopartes. También, se estableció que su líder, identificado como “El Sabueso”, cuenta con registros penales por la misma conducta delictiva y delitos contra la salud; además, fue detenido por la Policía Municipal en septiembre de 2019, por robo en agravio de una sucursal de AT&T, ubicada en la colonia Pino Suárez.

 

Los ocho indiciados y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Puebla de zaragoza °C
  03.12.2020 Ferienhaus Ostsee