Pese a las amenazas que existen de un rebrote de coronavirus en México, principalmente en Puebla, y contrario a lo que reza en sus ruedas de prensa matutinas, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta acudió a una fiesta en Zacapoaxtla.

De acuerdo con información e imágenes de la página de Facebook "Teziutlán en Línea Regional", el evento tuvo lugar la mañana del sábado y acudió como padrino del hijo de Margarito Rojas Parra, regidor de gobernación de dicho municipio; cabe mencionar que la esposa del funcionario, Yesenia Tatempan, es delegada del DIF estatal de la región 06.

De acuerdo con la narración del medio regional, al sitio arribaron tres camionetas de la marca Suburban con elementos de seguridad a bordo, mismos que se ubicaron a las afueras de la capilla de "Esquipulas" para impedir el ingreso del público en general, además de resguardar la seguridad del Ejecutivo poblano.

Al evento también acudieron el presidente municipal de Zacapoaxtla y otras figuras políticas de la región.

Leer más: Dan por fallecido a bebé prematuro en IMSS "La Margarita", al llegar a la funeraria presentaba signos vitales

Foto: Teziutlán en Línea Regional

Dentro de los comentarios de la gente sobre lo sucedido, los internautas se dijeron molestos de que el mandatario utilice recursos públicos para atender su agenda personal.

Cabe recordar que un día antes en su conferencia matutina Barbosa Huerta presentó los once puntos para reforzar las medidas de prevención ante un posible repunte de contagios del Covid-19.

No faltó quien invitó a no pagar impuestos para que "los políticos no tengan dinero para sus lujos", pues además le recriminaron la falta de equipo médico para combatir la pandemia.

Incluso hubo quien ironizó con el hecho del "buen ejemplo" que ponen las autoridades de seguir las normas, pues afirman que por un lado dicen una cosa y por el otro actuan de manera contraria.

 
 

Puebla de zaragoza °C
  24.11.2020 Ferienhaus Ostsee