Se suma CODAL al extrañamiento de la Arquidiócesis de Puebla contra el matrimonio igualitario

El Consejo Diocesano para el Apostolado de los Laicos de la Arquidiócesis de Puebla (CODAL), que agrupa a los movimientos, apostolados, asociaciones y grupos de laicos católicos; desea pronunciarse sobre la iniciativa de reforma al artículo 297 del Código Civil del Estado de Puebla, en la que se pretende modificar la definición de matrimonio y se elimina que debe ser “entre un solo hombre y una sola mujer”.

Manifestamos nuestro extrañamiento ante tal situación y nos externamos como ciudadanos y miembros de la Iglesia Católica, convencidos de que “no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”, como ya lo comentó el Papa Francisco en Amoris Laetitia (AL, 251).

Declaramos que tenemos el derecho de expresar nuestras convicciones, y una de ellas es que de manera univoca la institución familiar, es por naturaleza solo la unión del hombre y la mujer, que se unen en una relación exclusiva, para acompañarse, procrear, vivir en unidad, ayudarse y educar a los hijos.

Como católicos respetamos, acompañamos, aceptamos y amamos a todo ser humano por el simple hecho de que es una creatura e hijo de Dios, y lo reconocemos como nuestro hermano. También respetamos que, en las “uniones civiles” o “sociedades de convivencia” entre personas del mismo sexo, puedan tener acceso legal a la seguridad social, derechos laborales, etc.

Los más de cincuenta movimientos, grupos, apostolados y asociaciones, así como sus afiliados, manifestamos abiertamente el apoyo a nuestro pastor Mons. Víctor Sánchez Espinosa y a la Iglesia particular de la Arquidiócesis de Puebla, pues creemos firmemente que buscan el bien de todos y la paz social.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee