Secretaría de Igualdad Sustantiva impulsa la promoción de las nuevas masculinidades

En compañía de expertos en la promoción de las nuevas masculinidades y la erradicación de las expresiones de violencia contra las mujeres efectuadas por hombres, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) llevó a cabo el conversatorio “Los hombres también lloran”, que tuvo por objetivo analizar la manera tradicional del actuar masculino para generar prácticas sociales de igualdad.

Leer más: Habrá cinco unidades de Atención a Mujeres al interior del estado

El conversatorio, que se llevó a cabo de manera virtual, fue moderado por personal de la Secretaría y contó con la participación de Ricardo Ayllón González, coordinador de Metodología de Género y Desarrollo A.C. (GENDES), así como Gerardo Antolín León Gallegos, integrante de Equilátera A.C. La finalidad fue invitar a la sociedad a efectuar un ejercicio de reflexión sobre los privilegios y limitantes que el sistema patriarcal establece como exclusivas de los hombres.

Leer más: Lanzan campaña para la prevención del embarazo y suicidio

Durante la plática, Gerardo León dijo que la importancia de las “nuevas masculinidades” radica en visibilizar el concepto a través de ejercer prácticas de igualdad como la repartición de las labores domésticas. Por su parte, Ricardo Ayllón mencionó que es de suma importancia fomentar en los hombres la responsabilidad que hace referencia a una paternidad que conlleve afecto hacia los hijos e hijas, cuidados y obligación económica.

Los ponentes hicieron un llamado a identificar y adoptar las denominadas nuevas masculinidades o masculinidades disidentes, en función de disminuir la violencia de género en todas sus expresiones y modalidades, para abonar al desarrollo de una sociedad que conviva en igualdad y con total respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee