Pide Morena dejar la grilla y sumarse al pacto comunitario para combatir la Covid

"Puebla y todo el país logrará superar la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 siempre y cuando exista trabajo de las autoridades, pero también sea real la solidaridad ciudadana sumándose al pacto comunitario convocado por el Gobernador de nuestra entidad, encaminado a tomar conciencia y no exponernos a la presencia de más contagios".

Esto lo declaró el secretario general con funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Edgar Garmendia de los Santos, quien refirió que aplicar este tipo de actos legales en contra de la autoridad federal, representa un despropósito frente a la difícil situación que vive el país.

Y es que el PAN presentó una denuncia ante la PGR en contra del gobierno federal por negligencia en el manejo de la pandemia, cuando en la realidad la presidencia ha destacado por sus esfuerzos, información y eficiente manejo de la emergencia sanitaria.

Leer más: Se deslinda Fredy Erazo de participar en la defensa legal de "El Grillo"

Recordó que muestra de la correcta toma de decisiones aplicadas en la materia, incluye el recientemente aprobado Presupuesto de Egresos de la Federación donde destaca la partida en el ramo 12 de salud que contempla un recurso de 145 mil 414.6 millones de pesos, lo que representa un incremento de 9.1 por ciento en términos reales respecto de 2020.

Este incremento impulsa principalmente a dos programas, el primero es el de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral por un monto de 74 mil 766.7 millones, lo que se traduce en un crecimiento real de 989.6 por ciento respecto del año anterior; y, el segundo, el de Atención a la Salud con un presupuesto de 44 mil 779.1 millones, con un crecimiento de 85.9 por ciento.

Insistió en su llamado a la oposición partidista a trabajar por el bien del país con propuestas que aporten a la sociedad y que no solo generen desinformación e inestabilidad.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee