El secretario de movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covián, pidió al Gobierno del Estado una inversión de 950 mil pesos para la red de fibra óptica de la línea 3 de la RUTA, a fin de sincronizar el nuevo programa de mejoramiento de red semafórica.

En conferencia de prensa, la Presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, acompañada por el titular de la Secretaria de Movilidad del Municipio, anunció que el programa de mejoramiento de red semafórica permitirá a los ciudadanos reducir los tiempos de traslado, reducir las emisiones de gases y consumos de combustibles, así como reducir los accidentes viales.

El Secretario, Eduardo Covián destacó que la inversión para este proyecto es de manera global para toda la red semafórica de la ciudad de Puebla, pues se tendrá un monitoreo de todos los semáforos, sin embrago, debido al tránsito que se presenta en la las calles 25 Poniente-Oriente y 25 Sur, se está especializando la modernización en esta zona.

Leer más: Se deslinda Fredy Erazo de participar en la defensa legal de "El Grillo"

Por ello, exhortó al Gobierno del Estado para que apoyen con una inversión de 950 mil pesos para la implementación de la red de fibra óptica de la línea 3 de la RUTA y con ello poder monitorear los semáforos que esta abarca.

Así mismo, puntualizó que este proyecto tiene por objetivo una visión 0 en el caso de accidentes vehiculares, por su parte, Rivera Vivanco llamó a la población a respetar los señalamientos y velocidades, así como hacer uso de las nuevas tecnologías que se implementarán en el municipio para cumplir con la visión 0.

 

Puebla de zaragoza °C
  20.01.2021 Ferienhaus Ostsee