Así deberán celebrar los poblanos a la Virgen de Guadalupe por el Covid-19

Debido a la pandemia por el Covid-19, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocido como "La Villita", informó que tras el cambio a semáforo naranja, permanecerá cerrado.

Indicaron que sólo se celebrarán dos misas que habían sido previamente anunciadas, la de media noche y a las ocho de la mañana, con aforo reducido y estrictas medidas sanitarias.

Para dichas celebraciones del 12 de diciembre, informaron que se abrirá el templo a las 7:45 am para permitir el acceso de pocos fieles y posteriormente se cerrará a las 8 am para no abrir más durante todo el día.

Leer más: [Entrevista] Vence Horacio Franco al Covid-19 con su pasión por la música

La Arquidiócesis de Puebla pidió a los devotos de la Virgen de Guadalupe a que no acudan a la Villita y recen en casa y recordó que las misas antes mencionadas serán transmitidas a través de las redes sociales.

Añadieron que también se transmitirá el rezo del santo Rosario el 12 de diciembre a las 5 de la tarde, este sin presencia de fieles.

Finalmente recordaron que el Arzobispo de Puebla Mons. Víctor Sánchez Espinosa, ha invitado a la feligresía a no salir de casa y celebrar a la Santísima Virgen en familia y a participar de las distintas celebraciones que serán transmitidas en las diferentes redes sociales.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee