Impulsa Igualdad Sustantiva empoderamiento y respeto en derechos humanos

Como parte de las acciones que realiza en promoción del derecho de las poblanas de vivir libres de violencia, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) dedicó sus dos conversatorios de esta semana al reconocimiento de las prácticas de autocuidado, empoderamiento y respeto de los derechos humanos de las mujeres, adolescentes y niñas, con la participación de expertas en la materia.

En compañía de Paola Richard´s de Ovando, coach de vida, y de Cynthia Anaya, psicóloga feminista, la Secretaría transmitió la plática “Soy el amor de mi vida”, en la que las invitadas identificaron los obstáculos construidos desde los estereotipos que impiden a las mujeres sanar la relación con ellas mismas y llegar a un punto de bienestar individual y colectivo. De igual manera, la dependencia promovió el cuidado de la autoestima y amor propio como herramientas básicas para lograr el empoderamiento de las mujeres.

Para desarrollar el conversatorio “La deuda histórica hacia las mujeres: sus Derechos Humanos", realizado en el marco del Día de los Derechos Humanos, la SIS contó con la presencia virtual de las expertas Lídice Rincón Gallardo, defensora de derechos humanos y promotora de paz, y Claudia Vásquez Ortuño, de províctima de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). La dependencia hizo un llamado a visibilizar los derechos humanos de las mujeres para lograr la paz, seguridad y el desarrollo sostenible.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva invita a las y los poblanos a unirse a los conversatorios virtuales que realiza todos los lunes y viernes en punto de las 13:00 horas, a través de su página de Facebook (https://www.facebook.com/IgualdadGobPue) y a sumarse a las acciones colectivas implementadas por el Gobierno del Estado para erradicar la violencia contra las mujeres.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee