Analiza Ayuntamiento de Puebla la prohibición de espectáculos taurinos

El Ayuntamiento de Puebla aprobó que se analicen y modifiquen las leyes pertinentes del Coremun, a fin de que se prohíban los espectáculos taurinos en la ciudad de Puebla.

Durante la 41a sesión extraordinaria de Cabildo, con 13 votos a favor se aprobó revisar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para instituir la prohibición de las corridas de toros.

La decisión se dio entre señalamientos de que para la toma de esta decisión debería contar con más tiempo para consultar el tema, por lo que los y las regidoras tendrán un mes de análisis previo a la votación.

Leer más: ¡Infórmate! Estas son las nuevas medidas ante el repunte de Covid en Puebla

En la presentación, la regidora Cinthya Juárez Román aseguró que la discusión estaba “agotada”, pues ya se habían hecho mesas de trabajo con ciudadanos y las encuestas realizadas habían arrojado que la mayoría estaba en contra de la llamada fiesta brava, en contra parte, Enrique Guevara Montiel, propuso que se aplazara la discusión, a fin de escuchar todas las voces.

Tras la votación, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, indicó que los regidores tendrán un mes para discutir, analizar y realizar propuestas en torno al tema, hasta su eventual votación en 2021.

Finalmente aprobaron por unanimidad las reformas en los artículos 12 y 13 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla y se aprobó el calendario de sesiones ordinarias de Cabildo, la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda y la capacitación de un representante de cada Junta Auxiliar en la interpretación de la lengua Náhuatl y lenguaje de señas mexicana.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee