¡Pierde la batalla! Muere Yaz, la menor que fue hospitalizada por maltrato y violación

La menor Yaz quien fue internada en el hospital "La Margarita", por presunta violencia familiar y violación, falleció este 28 de diciembre de acuerdo con fuentes extra oficiales.

"Yatziri N." de 7 años de edad, fue ingresada al nosocomio el pasado 20 de agosto con signos de violencia familiar, misma que habría sido llevada por una mujer sin ningún parentesco con ella y el diagnóstico de ingreso fue una fascitis necrosante en el área abdominal, que es una infección bacteriana que se propaga por el cuerpo rápidamente e incluso puede causar la muerte.

Pese a las diversas cirugías la menor no respondió favorablemente y lamentablemente perdió la batalla a días de concluir el año 2020.

Leer más: ¡Entérate! Regresa Puebla al confinamiento para detener el alza en casos Covid

Leer más: ¡Pierde la batalla! Muere Yaz, la menor que fue hospitalizada por maltrato y violación

Por su parte, el Gobierno de Puebla lamentó y confirmó el deceso de la menor a través de redes sociales sin dar más detalles del hecho.

En lo que respecta a la postura el Instituto Mexicano del Seguro Social, se emitió un comunicado en el cual se informó que a pesar de la incansable lucha por salvar la vida de la menor quien se mantuvo hospitalizada desde el 20 de agosto de 2020, en el área de Cuidados Intensivos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, se perdió la batalla.

Destacaron que "Yaz" recibió y tuvo a su disposición toda la capacidad del Instituto para su atención, se agregó que todo el personal de salud de las áreas involucradas creó un vínculo muy estrecho con la menor, por lo que el hecho es de enorme sentir para la Familia IMSS.

Finalmente, la institución informó que en todo momento se informó del estado de salud de la niña a su tutor y representante jurídico nombrado por el Gobierno Estatal.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee