Reduce Ayuntamiento de Puebla más de la mitad del comercio informal

El Ayuntamiento de Puebla anunció que se ha logrado una reducción de más del 70% en el comercio informal y una disminución del 61% en la instalación de tianguis.

En conferencia de prensa virtual, Claudia Rivera Vivanco acompañada del Comité de atención y prevención de Covid-19 conformado por el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, el secretario de Normatividad y Regulación Comercial, Fernando de Jesús Pastor y la secretaria de Ayuntamiento, Liza Elena Aceves, aseveró que el gobierno municipal está tomando las medidas más adecuadas para la población y agradeció a las y los poblanos que han acatado las normas sanitarias y han sido parte fundamental para evitar la propagación del virus.

Así mismo, dio a conocer que se ha fortalecido la coordinación con el gobierno del Estado a fin de unir fuerzas y lograr frenar la cadena de contagios por coronavirus que se vive en la entidad poblana.

Leer más: ¡Entérate! Regresa Puebla al confinamiento para detener el alza en casos Covid

En este sentido, Liza Elena Aceves López, secretaria del Ayuntamiento, precisó que se sostuvo un primer encuentro con la Dirección de Protección Civil estatal, el pasado 31 de diciembre, y que se espera concretar una segunda reunión el día de hoy por la tarde para homologar esfuerzos de vigilancia, control y organización de dispositivos, especialmente por la festividad de Día de Reyes.

René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación, informó que durante los días 1, 2 y 3 de Enero se logró una reducción en la instalación de tianguis del 100%, 86% y 61% respectivamente, en el caso del comercio establecido anunció que solo el 27% está cumpliendo con el decreto, agregó que en materia de comercio en la vía pública se registró un desempeño de responsabilidad social del 98% el 1 de enero, 71% el 2 de enero y 78% el 3 de enero.

Señaló que durante los primeros días del año se realizaron siete aseguramientos de mercancía, 12 detenciones, así mismo, añadió que las zonas de los mercados temporales y de temporada navideña como lo es Analco, Los Sapos, La Fuga de Don Porfirio, el Callejón Jhon Lennon, Parque del Carmen, Mercado de Sabores y Paseó Bravo se mantienen liberadas al 100%.

Leer más: Olvida Barbosa la sana distancia y sus decretos para acudir a fiesta en Zacapoaxtla

Por su parte el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori reportó la clausura de 14 negocios por faltar a las disposiciones oficiales.

Finalmente Fernando de Jesús Pastor, secretario de Normatividad y Regulación Comercial, informó que del 1 al 3 Enero se realizaron 17 exhortos en diferentes colonias como El Carmen, Insurgentes, Héroes de Puebla, La Paz, Los Ángeles, entre otras.   

Agregó que se clausuraron 8 locales por incumplimiento de la normatividad sanitaria y una sanción a un establecimiento por falta de documentación.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee